¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia, el nombre profesional de la cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico diseñado para solucionar problemas de tipo médico, como desviación del tabique, problemas respiratorios o simplemente para mejorar la apariencia visual de la nariz, simétrica con el resto del rostro y restaurar confianza en sí mismo para el paciente.

La corrección de la nariz es una operación de bajo riesgo y muy popular en la actualidad como un injerto de costilla en rinoplastia, pero no es fácil de realizar y requiere conocimiento, experiencia y paciencia, y la recuperación de la cirugía de nariz no lleva mucho tiempo.

Corrección de la nariz

Así, la rinoplastia es un proceso quirúrgico de modelado de la nariz, es decir, corregir su tamaño, forma o función. Puede agrandar o achicar la nariz, cambiar el ángulo de la nariz con el labio superior, cambiar la apariencia de la punta de la nariz, corregir protuberancias, “protuberancias” o depresiones en la nariz que las personas usan desde el nacimiento o son causadas por trauma.

En definitiva, se trata de un tipo de cirugía a la que se someten un gran número de personas, tanto por motivos médicos como estéticos, especialmente jóvenes de entre 18 y 25 años.

No se recomienda la cirugía de nariz en menores de 18 años, debido a la pubertad y al desarrollo insuficiente del cartílago nasal.

Antes de continuar investigando sobre la corrección estética de la nariz, debes estar bien informado para poder tomar una buena decisión.

¿Qué tipos de rinoplastia existen?

El procedimiento de rinoplastia se divide en dos categorías: quirúrgico y no quirúrgico. Mientras que el primer método (y el más popular) de cirugía de la nariz implica incisiones para que el cirujano pueda dar forma a la nariz, el segundo método es menos “invasivo” y se basa en inyecciones de relleno. Lo que necesita saber es que el método no quirúrgico de rinoplastia no da resultados duraderos. Su cirujano plástico lo ayudará a decidir qué tipo de cirugía de nariz es mejor para usted.

Corrección quirúrgica de la nariz.

Rinoplastia cerrada

Su cirujano hace incisiones dentro de la nariz y hace los cambios necesarios sin dejar cicatrices en el exterior de la nariz. Se prefiere esta técnica cuando se necesitan pequeñas correcciones de nariz.

Rinoplastia abierta

Se hace una incisión adicional en el sitio entre las fosas nasales para ver el cartílago. Dependiendo de sus necesidades únicas, este tipo de cirugía de nariz le dará al cirujano un mejor acceso a la anatomía de su nariz y, por lo tanto, la oportunidad de realizar correcciones más precisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *